La Organización Boricuá de Agricultura Eco-Orgánica de Puerto Rico, Capítulo de la Vía Campesina Internacional (que representa más de 200 millones de agricultores, agricultoras,  campesinos y campesinas en 73 países) y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo se solidariza con todo el pueblo Palestino y su resistencia ante la ocupación por manos del gobierno de Israel con el apoyo de Estados Unidos. Además, denunciamos los crímenes cometidos contra los palestinos y palestinas, las violaciones de derechos internacionales y de derechos humanos, y la estrategia mediática de acusar a los palestinos y palestinas de terroristas mediante la cobertura de los principales medios corporativos.


Desde julio 7 de este año hasta el presente (18 de julio) 307 palestinos y palestinas han muerto, aproximadamente 44 de esas muertes han sido niños y niñas y 29 mujeres. Por otro lado, hay alrededor de 1,585 palestinos y palestinas heridas, de los cuales 435 son niños y niñas y 282 son mujeres. Hay más de 25,000 niños y niñas con trastorno de estrés postraumático y en necesidad de ayuda piscológica. Y, existen más de 40,000 personas sin hogar, desubicados o refugiados en Gaza.

A nuestros compañeros y compañeras en Gaza les decimos que los llevamos dentro y que nuestro corazón permanece abierto en tales incómodos tiempos. Como organización, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias con varios agricultores y campesinos ecológicos de Gaza, y hoy los llevamos muy de cerca. Continuamos trabajando igual que ellos por la soberanía alimentaria, la agricultura sustentable y el derecho a saber si los alimentos que consumimos poseen organismos genéticamente modificados.

Repudiamos los ataques, dejamos saber nuestra indignación e invitamos a otras organizaciones, colectivos, amigos y aliados en Puerto Rico a sumarse a la voz.

Jesús Vázquez
Portavoz,
Organización Boricuá de Agricultura Eco-Orgánica