Brigada Solidaria de Trabajo en el Huerto Ecomunitario de Las Monjas


Ven a compartir y trabajar solidariamente con la Comunidad Las Monjas en Hato Rey el sabado, 3 de diciembre de 2011 a las 8am. Estaremos trabajando en el huerto ecomunitario que está construyendo la comunidad.

Favor traer:
____Plántulas listas para sembrar
____Botella de agua
____Cajas de papel de huevo, y otras herramientas para semilleros
____Soga/hilo para enredar ciertas plantas
____Herramientas de trabajo (pico, azadón, azadas rastrillo, palas, machete, sierra de mano, etc)
____Plantas (tienen interés en plantas medicinales)
____Semillas
____Tiestos
____Alambre "chicken wire"

***No puedes llevar nada, de todos modos ven a sembrar, deshierbar, y todo lo demás! ¡Lo más importante es llegar con muchos deseos de compartir,aprender y trabajar juntos!

Para que estés más cómodo trae...
Comida para almorzar y compartir
Merienda
Sombrero
Zapatos para trabajar el terreno
Ropa cómoda

Trasfondo:
Doña Ana, residente de Las Monjas, y uno de sus vecinos, se dieron a la tarea de mantener limpio un solar vacante cercano a sus casas. Como continuamente la gente echaba basura al solar, los fines de semana ambos le ofrecían mantenimiento. Doña Ana se acercó a los líderes comunitarios de la asociación de residentes Las Monjas Renace, Inc. la cual es una de las 12 organizaciones que componen el G-8, Inc., para identificar un proyecto que pudieran desarrollar el en solar. Paralelamente, Las Monjas Renace, Inc, estaba en el proceso de identificar un solar para llevar a cabo su primer huerto comunitario ademas de poder identificar los solares baldíos y vertederos clandestinos en la comunidad. Ambas necesidades se juntaron, con el beneficio añadido de que doña Ana es aficionada a la siembra y tiene un admirable huerto casero. El huerto comunitario y ecológico de Las Monjas, pretende utilizar los recursos que hay en el lugar y eliminar el uso de fertilizantes. Ademas que los residentes continuamente expresan la preocupación en torno a la soberanía alimentaria.

Fecha: Sábado, 3 de diciembre de 2011, 8am a 1pm
Lugar: Calle C, Esquina Pachin Marin en la Comunidad Las Monjas, Hato Rey, Puerto Rico