Conferencia de Prensa: Frente de Rescate Agricola


Presentación pública del Frente de Rescate Agrícola y denuncia de las de las graves amenazas a los terrenos agrícolas de Puerto Rico.

Cuando: Martes, 1 de noviembre de 2011.
Hora: 10am - 1pm
Lugar: Colegio de Agrónomos, Hato Rey, Puerto Rico

El Frente de Rescate Agrícola (FRA) es un movimiento de base popular que agrupa a diversas organizaciones civiles comprometidas con la agricultura y con un desarrollo sustentable del país. Este frente surge como propuesta a la preocupación colectiva de la pérdida desmedida de los terrenos agrícolas de Puerto Rico a causa de un desarrollo desenfocado. El FRA se estará manifestando de diversas formas educando al pueblo y proponiendo alternativas para la preservación de los terrenos y para el progreso sustentable del país. Hemos llegado al punto donde la pérdida de una pulgada adicional de terrenos agrícolas representa una amenaza al sustento alimentario de las presentes y futuras generaciones.
Es momento ya de considerar la agricultura y los recursos naturales como pilar en el desarrollo sustentable del país. La crisis alimentaria que enfrenta Puerto Rico y agravada con la pérdida de terrenos agrícolas es un asunto de seguridad nacional y todo aquel que atente en contra de los terrenos está cometiendo una agresión directa al pueblo puertorriqueño.

Algunas de las organizaciones agrupadas en el FRA:

Asociación de Estudiantes Agricultores
Frente Unido Pro Defensa del Valle de Lajas
Colegio de Agrónomos
Comité Pro Desarrollo Sustentable del Valle de Lajas
Alianza contra la Permuta y en Defensa de la Estación Experimental Agrícola
Organización Boricua de Agricultura Eco-Oragnica.