Orientación sobre nueva Certificación Ecológica de Boricuá


La Organización Boricuá de Agricultores Eco-orgánicos estará ofreciendo una orientación sobre la nueva Certificación Ecológica Boricuá, el domingo 3 de abril a las 11am en el Mercado Orgánico Agrícola en la Placita Roosevelt. La orientación será ofrecida por la agricultora Silka Besosa (de la finca Siembra Tres Vidas), quien dirige el comité de certificación de Boricuá.

El Certificado Boricuá Ecológico es un paso histórico en nuestro movimiento de agricultura orgánica. Es la primera certificación puertorriqueña de cultivos ecológicos, y ha sido desarrollada de forma participativa por agricultores y consumidores.

El Certificado Boricuá Ecológico espera traer diversos beneficios a los agricultores ecológicos en Puerto Rico. Por ejemplo, ya los mercados principales de productos ecológicos, incluyendo El Departamento de La Comida, el Mercado Orgánico Madre Tierra y el Mercado Agricultura Natural del Viejo San Juan, se han comprometido en honrar nuestra certificación como validez de autenticidad para sus clientes.

El Certificado Boricuá Ecológico está dirigido al pequeño agricultor que vende directamente sus productos a nivel local. Sin embargo, esta certificación también preparará a aquellos agricultores que deseen certificarse en el futuro con una certificadora internacional (e.j. para sello USDA Organic), ya que experimentarán un proceso de certificación, llevado a cabo por personal capacitado (por IOIA).

Vengan a la orientación!!!!!